viernes, 25 de mayo de 2007

MI CELULAR Y YO - Por Frank Cáceres

Podría atreverme a decir que el 99% de los jóvenes de LA RED tenemos celular y es que en pocos años ha logrado ser una herramienta útil. Para los que en el trabajo les dan celular para poder contactarlos hasta pueden andar con dos teléfonos, (aunque el único que tenga saldo sea el del trabajo, porque el otro solo es de plante). Hoy en día hay tantos tipos de celulares, con tantas funciones distintas que realmente ni las usamos. A parte de la de poder llamar, podríamos decir que las básicas son: envío de mensajes de texto, cámara, en algunos casos reproductores de música o radio, y por supuesto la más importante de todas: LA ALARMA.

Ahora bien, empresas de telefonía móvil están constantemente buscando diseñar teléfonos que llenen las expectativas de los consumidores, y es por eso que a diario nos enfrentamos a una invasión de publicidad de nuevos celulares; y compañías como Apple (inventores del famoso iPod) se les ha ocurrido un nuevo teléfono que lanzarán con el nombre de iPhone. Y por si te preguntás qué es lo que tiene este celular, puedo definírtelo como un celular sacado de una película del futuro.


Después de escuchar varias personas hablar sobre el tema de los celulares y leer algunos artículos, me preocupa que el celular se haya convertido en artículo que la gente usa para mostrar que son importantes. Hay quienes piensan que si tienen el celular más caro, de la mejor marca y con la mayor cantidad de funciones, entonces son más importantes, (aun cuando ni tienen saldo para hablar). Hay otros que me preocupan porque pasan llamando tanto tiempo o escribiendo tantos mensajes, que su celular ya se adaptó a su cuerpo y casi se ha convertido en un miembro más, y esto sin tener en cuenta el gasto que puede estar generando y la falta de comunicación con las personas que nos rodean, porque podés estar mas pendiente de tu celular que de las tareas que tenés que hacer o de las personas que están a tu lado y con las que podés hablar.

1ª. Juan 3:1a “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”

Somos valiosos, no por el celular que tengamos o cualquier otra posesión, sino porque somos hijos de Dios, y nuestro Padre es el que creó el universo, El es todopoderoso, y nos amó tanto, nos consideró de tanto valor, que mandó a su Hijo a morir por nosotros. Eso nos hace pensar que no importa si tu celular tiene mp3, pantalla a colores, vibración, o cualquier otra cosa, porque todo eso de nada sirve, si no tenemos a Jesús gobernando en nuestro corazón. Dios es quien nos hace valiosos.

Salmo 40:8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Y otra cosa importante es en qué o quién estás invirtiendo tu tiempo y tu dinero. Dios quiere que le obedezcas a El, que le busqués, que le sirvás, y tal vez estás muy ocupado con tu celular como para hacer tu devocional, quizás los mensajes de texto te interrumpen cada vez que comenzás a orar, o ya dejaste de diezmar y ofrendar por ponerle tanto saldo a tu celular que se te va en llamadas que no son importantes. ¿Creés que Dios te dio vida para que usaras tu celular? Yo no lo creo, y es tiempo de que comiences a hacer cosas más importantes y que sirvan para glorificar a Dios, y esto será siempre haciendo su voluntad con agrado.

Si tú tenés que tomar decisiones en este tema, o conocés a alguien que es adicto a su celular, es tiempo de actuar.

Por Frank Cáceres

MIDIENDO LA SABIDURIA DE UN FAMOSO - Por César Meléndez

Hace un par de semanas pude ver una noticia proveniente de la ciudad de México, las autoridades de este país han autorizado legalizar el aborto; la gente fue abordada por este medio de comunicación para comentar el suceso y casi de forma generalizada mencionaban que no estaban de acuerdo con esta medida, puesto que las personas que practican el aborto, no tienen ningún derecho para quitarle la vida a un ser humano.

Dentro del mar de reacciones a esta ley, encontramos la opinión de una de las artistas mayormente reconocidas en México, Julieta Venegas, quien lleva una carrera envidiable, muy exitosa. Ha ganado el respeto de muchos artistas, por la calidad y el empeño que como cantante y compositora, brinda en cada una de sus producciones. Pero el talento no es suficiente. Julieta mencionó que está de acuerdo con la puesta en vigencia del aborto, “Debemos respetar las decisiones de las demás personas, ¿Quienes somos nosotros para decirle a las personas las decisiones que deben tomar?”.

Esta opinión dicha por alguien con tanta influencia en el pensamiento de nuestra juventud, puede causar malas decisiones de muchas jovencitas al proveer argumentos e incentivos si quisieran abortar; Cualquiera de ellas podría fácilmente reclamar a sus padres o amigos, si estos tratan de cambiar “su” decisión, aunque no tome en cuenta los factores psicológicos, físicos y lo que es peor: Estar en contra de la voluntad de Dios.

Nuestras opiniones ¿En qué están basadas?, cuando alguien en nuestra universidad, toca temas controversiales ¿Cuál es nuestra participación? Debemos llenarnos de la Sabiduría de Dios antes que optar dirigirnos por nuestros pensamientos y acciones, por nuestra propia prudencia (Prov.3:5) y mucho menos por otra persona, aunque sea un artista reconocido como lo es el caso.

Para tomar las mejores decisiones ante problemáticas como el aborto, todos necesitamos seguir los Principios Eternos de la palabra de Dios, quien es el dueño de la sabiduría y la dará abundantemente y sin reproche. (Stgo. 1:5)

Si conoces a alguien que está por tomar la decisión de abortar, o incluso si esta decisión está dentro de tus posibles opciones, te pido que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Dios conoce a toda persona desde su misma formación (Jer. 1:5 y Sal.139:13-16)Porque El la ha creado con un plan específico. Entonces ¿Quiénes somos nosotros para impedir que viva alguien creado por Dios para un propósito? ¡No sabes lo que puede llegar a hacer Dios con una vida!
  1. Ante cualquier situación en la cual no encontramos salida, Dios es “El Dios de lo imposible”, El calmó la tempestad, dio de comer a multitudes, Sanó enfermedades, pero por sobre todas las cosas, resolvió el mayor problema humano, nuestro pecado. Te aseguro que El no abandona a las personas en situaciones difíciles. Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros 1ª Pd. 5:7
  1. Cada persona es responsable de sus decisiones, pero esto no implica que debamos permitir que nuestros amigos tomen malas decisiones, sin darles nuestro consejo, aun y cuando esto implique que se molesten con nosotros, “Fieles son las heridas del que ama Prov. 27:6”

El tema del aborto está en crecimiento a escala mundial, pidámosle a Dios que nos de la oportunidad de influenciar a otros, para que le vean a El como la única respuesta. Seguí preparándote, ¡Dios te quiere usar!

Por César Meléndez

EL REFLEJO DE LA VERDADERA LUZ - Por Luis David Martí

¿Alguna vez has visto tus problemas y has pensado que ni siquiera Dios puede tener una respuesta para ellos? Recuerdo que un día escuché una pregunta que me llamó mucho la atención. Decía algo así: “¿Crees que Dios podría levantar una piedra más grande que él mismo?”. Tú y yo estamos constantemente pasando por situaciones difíciles de comprender, y la mayoría de veces nos dejamos engañar pensando que estamos en un callejón sin salida, y que nada ni nadie puede ayudarnos a salir.

Salmos 74:16-17 dice: “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol. Tú fijaste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste.” Pero, ¿Qué tiene que ver este versículo? te preguntarás. Pues quiero decirte que es la clave para entender en quién hemos depositado nuestra Fe.

El mes pasado la NASA recibió por primera vez estas imágenes sorprendentes del sol en tres dimensiones. Los astrónomos dijeron que estas asombrosas imágenes “nos ayudarán a comprender la compleja física que allí acontece”. El versículo que leímos dice: “Tu estableciste el sol…” ¿Qué afirmación más poderosa no crees? Ahora te pregunto: ¿Que más evidencia necesitamos para creer que el Creador de este sol tan impresionante al que los científicos consideran complejo es el mismo Dios que te sacará de tus problemas?

Mira lo que dice Isaías 60:20 “… no se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua” Nuestra Fe debe estar puesta en esa luz perpetua que alumbrará nuestro camino aun en las situaciones más difíciles. Estas fotos son una pequeña muestra del poder de Dios que hizo el universo entero. Salmos 8:3 dice además: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…?

Piénsalo de esta manera. A pesar que para Dios somos como un grano de arena en el universo eterno que él creó, él ha decidido pensar en ti. Ha decidido acompañarte en los malos y buenos momentos. El mismo Dios que creo un sol tan maravilloso y complejo, es el mismo que camina contigo cada día de tu vida. Por eso, cada vez que pienses que tus problemas son tan grandes que nadie podrá ayudarte, solo recuerda esta frase: El sol es tan solo un reflejo de la verdadera luz que es Cristo. Él será tu luz perpetua.

Por Luis David Martí