“…donde la música no llega, llega el Evangelio” - Por Frank Cáceres
Durante los tres meses anteriores, tuvimos la visita de uno de los misioneros de Iglesia Bautista Miramonte, el hno. Gilberto Orellana y su esposa. No para todos es conocida la trayectoria tan amplia y reconocida del hermano Gilberto como músico, basta decir que su técnica en el violín es tan buena, que años atrás fue considerado uno de los mejores violines de Latinoamérica1; así como también, dirigió las Orquestas Sinfónicas de El Salvador, y la de la Universidad de México. Probablemente su trayectoria como misionero de Iglesia Bautista Miramonte, es un poco más conocida, pero cabe resaltar el duro momento en el que fue prisionero en un país de África, por predicar el evangelio. Tuve la oportunidad de compartir con él ésta última visita a nuestro país y fue muy impactante cómo su humildad era evidente en sus palabras y en su forma de ser, que fue un reto para todo aquel que logró compartir con él. Siempre estuvo más interesado en que se hablara de él como misionero, que de su trayectoria tan importante como músico, y siempre estuvo buscando la manera de compartir del trabajo que hace en las misiones cuando se suponía que debía estar descasando y reponiendo fuerzas para regresar al campo misionero.
La frase que dejó grabada este siervo del Señor en mi corazón fue: “donde las palabras no llegas, llega la música; donde la música no llega, llega el Evangelio”, y es que con esta frase resume como, haciendo uso de sus dones y talentos ha hablado del Señor, ha interpretado música para el Señor, y ha logrado reflejar en su vida el Evangelio, siendo llamado a alcanzar a personas que necesitan de Jesús y de su amor cada día. Recuerdo la frase de Pablo: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…” (Rom. 1:16), pues veo a un hombre que perdió su privilegio de dirigir la orquesta sinfónica y hasta su libertad por predicar el evangelio, teniendo la convicción de que eso es lo más importante.
Podemos citar muchos personajes bíblicos, pero también podemos quedar impactados por personas que hoy, en el mundo en el que nosotros también vivimos, están buscando hacer lo que Dios espera de ellos, sin importar el costo.
Esto es de aliento, pues tu vida tal vez está en busca de un rumbo actualmente, tal vez está en medio de decisiones que van a cambiar el rumbo de tu vida, pero sólo te recuerdo: Buscá hacer lo que a Dios le agrada, antes de cualquier cosa.
Que Dios te bendiga, y siga prosperando el trabajo misionero del hno. Gilberto y de su familia.
Frank Cáceres
Xremo por Jesús
1Fuente: Hno. Ricardo Delgado, músico, director, y compilador de la obra del Hno. Gilberto Orellana.
Por Frank Cáceres

