EL REFLEJO DE LA VERDADERA LUZ - Por Luis David Martí
¿Alguna vez has visto tus problemas y has pensado que ni siquiera Dios puede tener una respuesta para ellos? Recuerdo que un día escuché una pregunta que me llamó mucho la atención. Decía algo así: “¿Crees que Dios podría levantar una piedra más grande que él mismo?”. Tú y yo estamos constantemente pasando por situaciones difíciles de comprender, y la mayoría de veces nos dejamos engañar pensando que estamos en un callejón sin salida, y que nada ni nadie puede ayudarnos a salir.Salmos 74:16-17 dice: “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol. Tú fijaste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste.” Pero, ¿Qué tiene que ver este versículo? te preguntarás. Pues quiero decirte que es la clave para entender en quién hemos depositado nuestra Fe.

El mes pasado la NASA recibió por primera vez estas imágenes sorprendentes del sol en tres dimensiones. Los astrónomos dijeron que estas asombrosas imágenes “nos ayudarán a comprender la compleja física que allí acontece”. El versículo que leímos dice: “Tu estableciste el sol…” ¿Qué afirmación más poderosa no crees? Ahora te pregunto: ¿Que más evidencia necesitamos para creer que el Creador de este sol tan impresionante al que los científicos consideran complejo es el mismo Dios que te sacará de tus problemas?
Mira lo que dice Isaías 60:20 “… no se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua” Nuestra Fe debe estar puesta en esa luz perpetua que alumbrará nuestro camino aun en las situaciones más difíciles. Estas fotos son una pequeña muestra del poder de Dios que hizo el universo entero. Salmos 8:3 dice además: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…?
Piénsalo de esta manera. A pesar que para Dios somos como un grano de arena en el universo eterno que él creó, él ha decidido pensar en ti. Ha decidido acompañarte en los malos y buenos momentos. El mismo Dios que creo un sol tan maravilloso y complejo, es el mismo que camina contigo cada día de tu vida. Por eso, cada vez que pienses que tus problemas son tan grandes que nadie podrá ayudarte, solo recuerda esta frase: El sol es tan solo un reflejo de la verdadera luz que es Cristo. Él será tu luz perpetua.
Por Luis David Martí
Por Luis David Martí
3 comentarios:
Es muy cierto que a veces pensamos que tenemos los problemas más grandes del mundo y que nadie nos puede ayudar y nos olvidamos de la fidelidad de Diosito,porque el siempre esta al lado de nosotros en todo momento, y asi como dice el será nuestra luz perpetua.muchas bendiciones!!
Muy cierto todo esto gracias por recordarnos que el Dios que creo todo el universo de manera tan maravillosa es el miso que tiene cuidado de nosotros cada dia de nuestras vidas! Sigan adelante!!! escriban mas entradas porque son de mucha bendicion!!
Muy cierto todo esto gracias por recordarnos que el Dios que creo todo el universo de manera tan maravillosa es el miso que tiene cuidado de nosotros cada dia de nuestras vidas! Sigan adelante!!! escriban mas entradas porque son de mucha bendicion!!
Publicar un comentario