martes, 17 de julio de 2007

LA "REVOLUCIÓN BECKHAM" - Por Frank Cáceres

Luego de terminar su contrato con el Real Madrid, David Beckham su muda a Los Ángeles, California, donde vivirá mientras dure su contrato con el equipo de fútbol local. Se ha hablado mucho de los millones de dólares que estuvieron en juego para lograr el traspaso de Beckham a su nuevo equipo, de su nueva “casa”, que realmente es un mansión, y de muchas otras cosas que tienen que ver con Beckham como un empresario y símbolo sexual, y no necesariamente como futbolista.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2955&idArt=1534287

Lo que me llamó mucho la atención, es que a su llegada a Los Ángeles, se le ha denominado la revolución Beckham”, por todo lo que se ha movido por el jugador, como por ejemplo, publicidad, intereses económicos, fanáticos entre otras cosas.

¿Qué “revolución” hacemos nosotros en los lugares donde nos movemos? Pensá por un momento, cuando llegás a tu universidad, a tu colegio, a tu vecindario, a tu círculo de amigos, ¿causás una revolución por medio de tu testimonio? ¿La gente ve que todo cambia, porque un cristiano está entre ellos? Nosotros manejamos algo mucho más valioso que la imagen publicitaria de Beckham, nosotros somos un reflejo del amor de Dios y tenemos la Palabra de Dios que nos ha transformado por medio del Espíritu Santo, y que nos hace diferentes, y que debería captar la atención de las personas que no conocen a Cristo, y eso nos debería de convertir en parte de una revolución, en la que la Palabra de Dios transforme corazones, cambie vidas, y impacte la forma de pensar de los demás, y los haga anhelar ser más como Cristo. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:35

¡Qué Dios nos utilice a donde quiera que vayamos! Y nos capacite para impactar al mundo con su amor.

Por Frank Cáceres

TODOS CAEMOS ALGUNA VEZ - Por Luis David Martí

Un día de estos, navegando a través del ciber espacio, encontré esta foto que inspiró mi artículo de hoy. Aunque sabemos que los superhéroes son personajes de ficción que buscan salvar al mundo, cuando los vemos en las películas casi nunca les pasa nada. A veces, después de una gran pelea con sus “archi” enemigos, ni siquiera un rasguño tienen en sus trajes. Por eso al ver esta imagen pensé: TODOS (HASTA LOS SUPERHÉROES) CAEMOS ALGUNA VEZ.

Caerse no es nada agradable. Y como humanos nos pasa muchas veces. Y no hablo sólo de perder el equilibrio de alguna manera y golpearse contra el suelo. Hablo, más bien, de los tropiezos de la vida. Aquellos momentos difíciles que afrontamos especialmente con el pecado.

Uno de mis versículos favoritos es Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Y es que es una promesa para aquellos que hemos decidido creer en Jesús. Salmos 17:5 dice “Sustenta mis pasos en tus caminos para que mis pies no resbalen” Y es que esta es la clave. Si nuestros pies se sustentan en caminar conforme a la Palabra de Dios, no resbalaremos.

Los tropiezos de la vida son experiencias que Dios permite con el único propósito de moldear nuestros corazones. El no quiere destruirnos y mucho menos llevarnos al fracaso. Por eso usará las circunstancias de la vida para hacernos madurar y desarrollarnos como hijos suyos.

Por Luis David Martí

viernes, 6 de julio de 2007

¿UNA DECISION BIEN PENSADA? - Por César Meléndez

Una encuesta realizada a mujeres por la revista china “Self”, para conocer su opinión acerca del personaje que, si pudieran, elegirían como padre de sus hijos; reveló entre el top 10 a varios famosos, multimillonarios, estrellas del cine y música chinas; aunque también se encuentra en el segundo lugar el magnate estadounidense de 51 años, Bill Gates; el Inglés David Beckham en quinto lugar y el Hollywoodense Brad Pitt en el décimo puesto.

Que interesante sería si pudiéramos elegir a nuestro padre, ¿Cuáles serían las razones para elegirlo?, ¿Por su fama?, ¿Por su dinero?, ¿Por su inteligencia?, ¿Por su apariencia? Pero aunque muchos quisieran elegir a su padre biológico, esto es imposible. Lo que si podemos hacer es elegir al que será nuestro padre por toda la eternidad. La Biblia menciona que tenemos únicamente dos opciones: 1. Dios, que”…Vino a buscar y a salvar lo que se había perdido Lc. 19:10 y 2. Satanás que ha venido “…para hurtar, matar y destruir Jn. 10:10.

Te invito a que elijas al Padre que está esperando por ti “…Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Lc. 15:20” el secreto no se encuentra en lo que vos hagás “No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros 1ª Jn. 4:10” Decídete por su amor, y si vos ya le tenés por padre, seguí respondiendo a su infinito amor. ¡Qué bueno! Que tomaste una decisión bien pensada.
Por César Meléndez

PIES QUE CORREN HACIA EL MAL - Por Frank Cáceres

Luego de meses de investigación y de muchos rumores, se logró capturar a Mario Belloso, a quien recordamos por el incidente ocurrido el 5 de Junio del 2006 frente a la Universidad de El Salvador. Belloso se mantuvo prófugo de la justicia, y se le buscaba por el homicidio de dos Agentes de la Policía Nacional Civil en el incidente antes mencionado.
Tras la captura, se le decomisó material de diferente tipo, así como armamento y una computadora portátil. Esto dio lugar a la siguiente noticia:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2907&idArt=1512787

Se encontraron ciertas fotos en las que Belloso aparece sentado junto a otras personas en una reunión, y debido a estas imágenes algunas de estas personas han sido incriminadas o han levantado sospechas. Al ver en la imagen a todos sentados en la reunión, recordé este texto: Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”

El autor de Proverbios nos advertía a no relacionarnos con personas que tuvieran malas intenciones y dentro de un contexto de la Sabiduría llamando a la prudencia, nos dice: “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.” Prov. 1:15-16

No nos compete a nosotros juzgar, ni se cómo va a terminar todo este proceso, pero si creo que me sirve el ejemplo para entender un poco más sobre el pasaje de Proverbios, y a reflexionar en cómo debo preocuparme por tener sabiduría al relacionarme con las personas.

Que bueno es saber que si buscamos agradar a Dios y andar sabiamente, podemos confiar en sus promesas, sin preocuparnos, porque El se encargará de ser nuestro escudo. Salmo 5:11-12 “Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.”

Por Frank Cáceres

UNIDOS POR UN CLIMA EN CRISIS - Por Luis David Martí

El día: 7.7.07. El lugar: Alemania, Australia, Brasil, China, EE.UU., Japón, Reino Unido y Sudáfrica. El programa: 24 horas de música. Los invitados: 150 artistas de todo el mundo. La ocasión: UNIRSE POR UN CLIMA EN CRISIS. Mañana 7 de julio de 2007 el mundo se unirá al ritmo de la música. Millones de personas de todos los continentes buscarán sembrar un granito de arena en el corazón de la humanidad para hacer algo por la crisis climática que sufre nuestro planeta tierra. Bajo el nombre LIVE EARTH, Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, presenta esta innovadora manera de concientizar al mundo de la necesidad y urgencia que hay de prestar más atención al tema del calentamiento global.

La semana pasada, Frank Cáceres mencionaba Rom. 8:21-22 que dice que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Definitivamente cuando Dios creó el Jardín del Edén, pensó en un lugar perfecto en donde él mismo pudiera armonizar directamente con su creación, los humanos. Este lugar fue concebido sin pecado y especialmente para ser disfrutado por el hombre. Pero la misma Biblia dice que el hombre pecó y al pecar fue echado del Edén. Aquí comenzaron los problemas para el planeta tierra. Desde ese momento el hombre se ha encargado de deteriorar y destruir la creación perfecta de Dios.

Pero hay una esperanza y la encontramos en Apocalipsis 21:1-4 cuando dice “Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva (…) Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres *humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.» Dios establecerá su Reino y será un reino perfecto donde ni la contaminación ni el clima estarán en crisis y donde la humanidad entera podrá disfrutar de la creación perfecta de Dios.

Por Luis David Martí