viernes, 6 de julio de 2007

PIES QUE CORREN HACIA EL MAL - Por Frank Cáceres

Luego de meses de investigación y de muchos rumores, se logró capturar a Mario Belloso, a quien recordamos por el incidente ocurrido el 5 de Junio del 2006 frente a la Universidad de El Salvador. Belloso se mantuvo prófugo de la justicia, y se le buscaba por el homicidio de dos Agentes de la Policía Nacional Civil en el incidente antes mencionado.
Tras la captura, se le decomisó material de diferente tipo, así como armamento y una computadora portátil. Esto dio lugar a la siguiente noticia:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2907&idArt=1512787

Se encontraron ciertas fotos en las que Belloso aparece sentado junto a otras personas en una reunión, y debido a estas imágenes algunas de estas personas han sido incriminadas o han levantado sospechas. Al ver en la imagen a todos sentados en la reunión, recordé este texto: Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”

El autor de Proverbios nos advertía a no relacionarnos con personas que tuvieran malas intenciones y dentro de un contexto de la Sabiduría llamando a la prudencia, nos dice: “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.” Prov. 1:15-16

No nos compete a nosotros juzgar, ni se cómo va a terminar todo este proceso, pero si creo que me sirve el ejemplo para entender un poco más sobre el pasaje de Proverbios, y a reflexionar en cómo debo preocuparme por tener sabiduría al relacionarme con las personas.

Que bueno es saber que si buscamos agradar a Dios y andar sabiamente, podemos confiar en sus promesas, sin preocuparnos, porque El se encargará de ser nuestro escudo. Salmo 5:11-12 “Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.”

Por Frank Cáceres

No hay comentarios: