viernes, 29 de junio de 2007

NO HAY VICTORIA SIN SACRIFICIO" - Por Luis David Martí

El próximo 4 de julio, por cierto día de la independencia de los Estados Unidos, se estrena la película TRANSFORMERS. Encontré esta sinopsis de la película que dice: “Hace muchos siglos, dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de su propia familia: No hay victoria sin sacrificio”. Además de ser un fanático del cine y especialmente de Steven Spielberg, hay mucho de lo que podríamos aprender de esta película.



La guerra entre los Autobos y los Decepticons representa en gran parte la batalla espiritual que libramos cada día en nuestras vidas. Y por cierto, es una batalla real. Mira, efesios 6:11-12 lo pone así:
“Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual”

Por otro lado, ¿Qué harías si el mundo dependiera de ti para salvarse? ¿Estarías dispuesto a sacrificarte por salvarlo? Jesús si lo hizo. Y no fue una actuación de película como la de Sam el protagonista de Transformers. Jesús sí vino al mundo como la ÚNICA opción de salvación para la humanidad, y definitivamente él no obtuvo la victoria sobre el pecado sin antes sacrificarse a sí mismo muriendo en una cruz por ti y por mí.

Por último, es emocionante ver los efectos especiales en esta película en donde los autos, aviones, helicópteros, camiones, se transforman en segundos en robots con grandes poderes. Creo que muchos de nosotros quisiéramos tener esa habilidad. Solo te dejo un desafío: “No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2
Por Luis David Martí

“EL COSTO DE NUESTRO DESCUIDO” - Por Frank Cáceres

El Banco Mundial realizo un estudio, y determinó que, para El Salvador, el costo del deterioro ambiental es de $518 mil dólares anuales, en vidas humanas, esto anualmente representa 1,800 personas que mueren por algún tipo de causa que tenga que ver con su salud ligado al tema de contaminación ambiental en el país. Este interesante artículo se publicó el día de ayer, y puedes leerlo aquí: http://www.laprensa.com.sv//economia/812267.asp

Siempre he tratado de imaginarme cómo habrá sido la tierra cuando Dios la creó en Génesis, y de cómo la pureza del aire y del agua pudieron ser disfrutadas por Adán y Eva, pero por su misma desobediencia, la tierra fu maldita. (Gen. 3:17-18) “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.” Probablemente es ahora cuando entendemos las implicaciones de esta maldición, y cómo Pablo nos muestra el gran sufrimiento que la tierra tiene cuando declara: “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” (Rom. 8:21-22).

El hombre siempre ha pensado que sabe lo que hace, que va a poder solucionar los problemas en los que se mete, que no necesita cuidar los recursos que Dios le dio porque pueden obtener lo que necesitan de otra forma. Como claro ejemplo, China fue declarada la nación que más contamina, superando a los Estados Unidos, y ellos dijeron que les importaba más su desarrollo económico que la contaminación que le causaban al planeta.

Pero es hora de que la gente se de cuenta que todo lo que ha hecho sí va a perjudicarle, y que descuidaron el planeta que Dios nos mandó desde Adán que cuidáramos. Solo nos queda hacer lo que esté a nuestro alcance para tratar de mantener limpio nuestro país, y nuestro planeta. Botemos la basura en su lugar, no hacer uso de aerosoles, cuidar los recursos hídricos (agua), entre otras muchas formas que tenemos. Demos testimonio también de que cuidamos el regalo que Dios nos dio: Nuestro planeta.
Y esperemos juntos, como Iglesia del Señor ver lo que Juan vio en Apocalipsis, cuando dijo: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” (Apoc.21:1)

EL SEÑOR ESTÁ CERCA, PROCLAMEMOSLO A ESTE MUNDO QUE SUFRE LEJOS DE ÉL.

PD: Para hacer conciencia vean este excelente video.



Xtremos por Jesús
Por Frank Cáceres

MÁS GRANDE QUE EL SIDA - Por César Meléndez

El 27 de Junio se desarrolló el día mundial de la prueba del VIH. En nuestro país el Ministerio de salud y el Seguro Social prestaron sus servicios para que cualquier persona pudiera hacerse el examen de forma gratuita.
Datos del Ministerio de Salud, registran 785 nuevos casos de VIH en lo que va del año. El grupo de edad más afectado sigue siendo el de las personas entre los 20 y 59 años.
El sida es una de las enfermedades mortales de la era moderna, datos como los anteriores alarman y muchas personas tienen temor de efectuarse esta prueba, ya que este examen revela si su sangre está o no contaminada.
La humanidad entera, sin haberse hecho un examen, tiene contaminada su sangre, aunque no precisamente de sida, sino de pecado.
Cada ser humano es portador debido a nuestra desobediencia, por lo cual estamos separados de Dios, según Rom. 3:23. La solución fue provista en la cruz, cuando Jesucristo… “nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” Ap. 1:5. Su sangre perfecta nos ha dado salud, ¡Qué increíble!
Ahora está esperando a cualquiera que necesite una solución para el pecado “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez y para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios” Heb. 10:12, y que aquellos que ya fuimos salvos, rindamos cada segundo de vida que tengamos a sus pies viviendo agradecidos por su sacrificio.
Por César Meléndez

lunes, 25 de junio de 2007

LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS SE LLORAN AL FINAL - Por Frank Cáceres

El fin de semana pasado el fútbol español volvió a ser noticia mundial, y esta vez, el titular fue: “Madrid Campeón de España”, aun cuando fueran noticieros de diferentes países o formas de pensar, la historia estaba escrita, y para alegría de algunos y tristeza de otros, esto no se podía cambiar.

El Madrid había logrado superar una muy mala racha, y a puro coraje había conseguido el título que se le había negado ya por algunos años, mientras que el Barcelona, que era el campeón vigente, había soñado con ganar muchos títulos este año, de los cuales, no ganó ninguno, y poco a poco, quedaba de consuelo que todavía había algo por ganar, mientras las oportunidades se iban perdiendo. A veces por ser atenidos, al pensar que todo estaba ya escrito, se dejaron pasar muchos partidos; otras veces por falta de esfuerzo, pensando en que en el futuro se iban a dar los resultados y otras veces, por menospreciar al rival, se pasaron vergüenzas y se perdieron las oportunidades que quedaban. Tratar de reaccionar al final, fue nada más para terminar de crear frustración, pues al final, ya nada pareció estar a favor del equipo, sino que por todo lo contrario, los resultados se alejaban o no eran suficientes.

¿Cuántas muy buenas oportunidades has dejado pasar en tu vida? Se me ocurren algunas: pasar una materia en primera, sostener una relación que valía la pena, expresarle tu amor a tu familia, ayudar a una persona que lo necesitaba, comenzar a servir al Señor en tu iglesia, entre muchas otras cosas que se podrían mencionar. Y todo esto pueda ser nuestra ceguera al futuro, que no nos deja ver las consecuencias de no aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece hoy, y que luego, al tratar de reaccionar se vuelve demasiado tarde.

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.” (Efe. 5:15-17; “Biblia para todos” Traducción en lenguaje actual)

Este texto me reta a no desperdiciar las oportunidades, pues los días son malos, y cada oportunidad puede significar algo muy importante en mi vida, siempre y cuando logre identificar “lo que Dios quiere que” haga. Esa es la clave, buscar la voluntad de Dios. ¿Estás pidiéndole a El su guía?, ¿Le consultás tus decisiones?, ¿Ponés delante de El las oportunidades para saber su voluntad? Dios quiere el éxito para ti, pero debemos reconocerlo en nuestros caminos, orar para que nos guíe, que nos de paz en nuestras decisiones y que mueva nuestro corazón a hacer lo que a El le agrada. Muchas oportunidades pueden haber en tu camino, y muchas de ellas te podrían llevar a hacer grandes cosas, pero si no tomás la mano de Dios y caminás con El, ni cuenta te vas a dar de todo el tiempo que perdiste, de todas las puertas que cerraste, y de todas las oportunidades que dejaste pasar. No permitas que tu orgullo te impida demostrar tu amor a tu familia, llegará el día en que ya no los tendrás; no permitas que tu falta de esfuerzo y responsabilidad se interpongan en tus metas, porque los años pasan y la vida se acaba. Busca agradar a Dios, y que nada te impida serle fiel y obediente, porque así sabrás cuales oportunidades El te ha dado para que las tomes.

No sea que un día, al igual que al Barcelona, solo nos toque llorar y ver a otros celebrar y pensar que tuvimos todo para estar ahí, y lo dejamos pasar.

Felicidades al campeón. El Barcelona lo hará mejor la próxima vez.

Que Dios guíe tus decisiones. Xtremo por Jesús.

Por Frank Cáceres

¿53 años para el fin del mundo? - Por Luis David Martí

¿Será el año 2060 la fecha exacta del fin del mundo? Los últimos tiempos sigue siendo un tema de interes popular pero al mismo tiempo de controversia. Una universidad hebrea de Jerusalén publicó esta semana unos manuscritos del científico inglés Isaac Newton, para muchos más conocido como el descubridor de la gravedad. Según investigadores, Newton habría usado los mismos principios rigurosos que él utilizaba para sus investigaciones, y de esa manera, habría tomado un fragmento del libro de Daniel en la Biblia y calculado la fecha exacta del fin del mundo: El año 2060.

Durante la historia de la humanidad ha existido una búsqueda incesante del día, hora y momento exacto del fin del mundo. Es interesante porque es un tema que desata intriga y tiene al mundo entero a la expectativa. La verdad, y en buen salvadoreño, ¡no se por qué le hacen tanta buya a este tema! Pues si lo que quieren es conocer el final de los tiempos basta con leer la Biblia, que ha sido la fuente de inspiración para muchos que se han lanzado a hacer sus propias predicciones.

No quiero defraudarte de entrada, pero si vas buscando una fecha exacta en la Biblia no la vas a encontrar. En Hechos 1:7 dice No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. Todo este acontecimiento del fin del mundo está directamente ligado con un evento que todos los creyentes esperamos: el arrebatamiento, el regreso de Cristo por su iglesia. Es interesante reflexionar sobre esto ya que en Mateo 25:13 dice Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré”

Y con este punto quiero concluir esta semana. Puede haber muchas personas que especulen sobre el fin del mundo y que hagan sus propios cálculos de cuándo será. Lo cierto es que nosotros como jóvenes cristianos debemos velar y estar listos para cuando llegue el momento en que seamos reunidos con Cristo en los cielos. Para eso debemos buscar la santidad y vivir cada día como si Jesús regresara hoy mismo.

Quiero dejarte 1ª Tesalonicenses 5:4-6 que dice “Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche. Todos ustedes confían en el Señor, y eso es como vivir a plena luz del día y no en la oscuridad. Por eso, debemos mantenernos alerta, viviendo correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos”

Por Luis David Martí

Y SOLO SON 21 - Por César Meléndez

La actriz estadounidense Lindsay Lohan está cumpliendo este 2 de julio los 21 años de edad, llenos de mucha fortuna económica, como resultado de sus participaciones en diferentes películas y su creciente fama.
Como resultado de su popularidad, los medios de comunicación están pendientes de cada uno de sus movimientos y si hacemos un breve recorrido por algunos momentos recientes de su vida, nos encontraremos con visitas a centros de rehabilitación para alcohólicos en Enero, Febrero y Mayo, accidentes de tránsito por precisamente conducir en estado de ebriedad, posesión de cocaína, rumores de intentos de suicidio, etc.
¿Cómo que sentirías si los diferentes medios de comunicación estuvieran esperando que hicieras un mínimo movimiento para publicarlo?, quizás para ti esto suene muy emocionante, pero los comentarios de los famosos no coinciden con esta idea, para ellos este acoso llega a anular la privacidad.
¿Cuáles serían las publicaciones que harían de vos? ¿Qué escándalos en los que te verías involucrado, venderían las páginas principales de los periódicos y las revistas?
Piensa. ¿Hay Situaciones y recuerdos de tu vida, practicados en las últimas semanas que te avergonzaría si las demás personas las conocieran? Probablemente las personas que te rodean ni imaginan los pasos dudosos que has estado dando, pero…Dios está cerca de vos, y conoce cada uno de tus movimientos, “Oh Jehová…tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.” Sal. 139:1-3
No existe absolutamente nada de tu vida que Él no conozca, si como un famoso quisieras ocultarte de Él, esto te sería imposible, “Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandecerá alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.” Sal. 139:11-12
Pero ¿Por qué razón Dios insiste tanto en buscarte? ¿Por qué razón insistimos tanto en ocultar nuestras faltas? Ese es el secreto de lo ocurrido en la Cruz, Nuestras faltas causándonos un futuro muy gris y Cristo con sus brazos abiertos, buscándote incansablemente para darte su perdón.
Lindsay, 21 años de logros y errores, y vos ¿Cuántos tenés de no entregar completamente cada área de tu vida a Dios? ¿Hasta cuando Dios prolongará su misericordia y te buscará para hacerte entender que necesitas su perdón? Es fácil vivir aparentando que no tenemos errores, pero la realidad muy probablemente es otra. ¿Es necesario que toques fondo para entender que le necesitas? ¿Tiene Dios que usar métodos dolorosos con vos, porque sino no entenderás?
Si nuestra vida está delante de Dios y no podemos ocultarle nada, te invito a tener el corazón del salmista cuando dijo “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mi camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal. 139:23-24
Por César Meléndez

viernes, 15 de junio de 2007

TALENTOS QUE CUENTAN EN LA “WEB CELESTIAL” - Por César Meléndez

La facilidad que algunos de los sitios en Internet ofrecen para que cualquier persona pueda subir videos o audio gratuitamente, ha servido para que varios talentos de la música, hagan lo mismo con sus videos caseros. Dos ejemplos recientes son las jóvenes Mia Rose de Inglaterra, que se valió del sitio web youtube, para subir sus videos cantando covers y un video con música propia. Tres días después de subir su música, su tema había sido visto por miles y hasta la fecha más de seis millones de personas han visitado su espacio en la red. No hay duda que esta chica posee talentos especiales, por lo cual ha sobresalido de esta manera tan inusual.
¿Te has preguntado alguna vez si tenés algo bueno que dar a este mundo? ¿Vas por la vida pensando que todo lo verdaderamente relevante pasa a la par tuya, pero vos no sos partícipe? ¿Ves que tenés una gran capacidad pero reconocés que te cuesta ocuparla útilmente? Muchas veces nos fijamos en lo que no podemos hacer, más que en lo que tenemos para dar a los demás y a Dios. Tenemos una manera de pensar demasiado negativa que nos impide explotar todo el potencial que Dios puso en nosotros y por cierto esta manera de pensar es muy contagiosa, no concuerda con lo que Dios tiene para nosotros.
Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Dios tiene un plan impresionante para nuestra vida, dentro del cual ha preparado cosas sumamente productivas, para llevarte muy alto, donde Él te quiere ver. Esto si nos dejan, nuestro enfoque en nosotros mismos, nuestras malas actitudes y nuestra falta de fe. Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Dios quiere ayudarte a ocupar esas cualidades que el ha puesto en vos, por medio de un inigualable plan muy bien pensado. Efectivamente el Internet es un trampolín al éxito, pero recordá que tus capacidades y talentos, aunque probablemente no son vistos de todo el mundo, son observados en la web que sí vale, la celestial; donde tenemos millares de espectadores, “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús…” Él es quien más interesa.
Esta historia hubiera sido escrita con otra información si esta chica no hubiera afrontado este reto, pero al contrario, esperó a que su talento fuera reconocido. La valiosa historia es que debemos afrontar el reto de utilizar las capacidades que Dios ha puesto en nosotros, no en beneficio personal, sino como Cristo nos lo enseñó, para servir a los demás, porque al final será indescriptible escuchar: Bien buen siervo y fiel sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor.
Seguí el plan de Dios para tu vida. Y la próxima vez que pensés que no tenés nada bueno para dar, recordá que siempre existirá un buen momento de Dios para pensar en los demás antes que en tus propios problemas, no ocultes la excelencia que está en vos, ponéla a sus pies. Xtremos por Jesús.
Por César Meléndez

LOS SALVADOREÑOS LEEN LA BIBLIA - Por Frank Cáceres

Uno de los principales periódicos de El Salvador hizo una encuesta orientada a obtener datos sobre los porcentajes de personas que gustan de la lectura, y de qué tipos de libros prefieren leer. En parte, los resultados eran un poco desalentadores porque hay muchos jóvenes que no les gusta leer, aunque se observa el fenómeno que solo les gusta leer revistas, periódicos, o literatura de la que está de moda como “Harry Potter”, pero al final de cuentas, sí leen algo. Además es muy probable que por estudios se vean obligados a leer. Pero no porque a ellos les guste. La parte que a mí me impactó fue la que llevaba el título: “El Libro de libros” en la que se veía, según los resultados de las encuestas, que las personas están interesadas en temas religiosos, y que los que gustan de la lectura prefieren leer La Biblia. Los datos revelan que en El Salvador: “ocho de cada 10 personas son cristianas y el 97% cree en el Dios descrito en la Biblia.”

Y esto realmente se convierte en una muy buena noticia, pues aunque en el porcentaje se tome a católicos y a evangélicos como cristianos en general, eso no quita que: “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Heb. 4:12) y por medio de la lectura de la Biblia la gente va a conocer la verdad y esto producirá un cambio en ellos.

Esto quiere decir también que la gente busca saber sobre temas “religiosos”, y que encuentran en la Biblia temas de interés. Esto debe ponernos en alerta, pues tendremos que saber contestar a preguntas o inquietudes que la gente pueda tener sobre la Palabra de Dios y de esta forma llevarles a Cristo, si es que aun no lo conocen, o ayudar en su crecimiento espiritual a aquellos que lo necesiten.

La implicación para nosotros es la de “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio” de nuestro Señor. (Juan 5:39) Nosotros tenemos que ser los primeros en buscar la Palabra de Dios, de disfrutar leerla, de encontrar sus beneficios; pero si no la estudiamos, no podremos bendecir a otros con la verdad que a nosotros nos ha hecho libres, la cual debemos proclamar.

Oremos por que el hambre que Dios ha permitido en el pueblo salvadoreño de leer Su Palabra pueda dar fruto en vidas transformadas, y en una sociedad que decida regirse por lo que Dios manda. Que Dios ponga en nuestros corazones la convicción de Escudriñar, no solo leer, sino estudiar la Biblia para ponerla en práctica y saber explicarla a los que necesiten.

NO HAY MEJOR LIBRO QUE LA BIBLIA. Xtremos por Jesús

Por Frank Cáceres

UNA SEGUNDA VIDA ¿TE INTERESA? - Por Luis David Martí

Esta semana, mientras me aventuraba a través del ciber espacio, vi una frase que decía: “Internet ofrece una segunda vida ¿Qué tal ser más alto, o menos tímido, o más serio sin tener que cambiar un pelo de lo que sos ahora? ” La verdad es que quién no ha pensado alguna vez en cambiarse la nariz, el color de ojos, la personalidad y hasta el nombre. Leyendo y leyendo descubrí que existe secondlife.com, un sitio que te permite crear tu propio personaje en 3D al que puedes darle las cualidades y características que tú siempre quisiste tener. Crearlo es simple y luego puedes interactuar con millones de usuarios bajo tu nueva imagen ¿Quisiste parecerte a Lindsay Lohan? ¿O ser como Leonardo Di Caprio? Bastan unos cuantos “clicks” y cualquier persona puede tener una nueva vida sin dejar de ser quien es.

Creo que esta búsqueda por obtener de alguna manera una nueva identidad y borrar o dejar de lado tantos fracasos y problemas en la vida se ha vuelto, en los últimos años, una desenfrenada carrera que se ha llevado de encuentro la vida de millones de jóvenes que han sucumbido a la presión social por no ser aceptados tal y como son. Si bien es cierto, una página como la que describo antes, puede darte una nueva identidad. Pero completamente falsa. En cambio quiero demostrarte que esa nueva vida que siempre has estado buscando ha estado siempre ahí al alcance de una oración. La Biblia dice en 2ª. Corintios 5:17 “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva”.

Te tengo buenas noticias: ¡Terminó tu búsqueda! Ahora, si ya tienes a Jesús en tu corazón es momento de comenzar a vivir para él y dejar cualquier cosa que te haga sentir que no vales para nada. Jesús no te ofrece una vida virtual, falsa y pasajera; pero sí te regala la VIDA ETERNA. Si aún no has experimentado el amor de Cristo en tu corazón y quieres una vida nueva, real y para siempre; ya sabes lo que tienes que hacer. Dale tu vida a Jesús.

Por Luis David Martí

viernes, 8 de junio de 2007

MÁS FAMOSO QUE YOUTUBE - Por Luis David Martí

Lo que Youtube ha logrado en sus primeros 2 años de existencia es, en definitiva, algo que solo se hubiera imaginado en una película de ciencia ficción. El fácil acceso a miles y por qué no decirlo, millones de videos, hace de este portal uno de los más populares en el mundo. Nadie se escapa a la tentación de colgar su video y hacerse famoso. Una empresa de licuadoras llamada Blendtec, subió su publicidad en Youtube y en días se habían vuelto famosos y millonarios gracias a sus innovadora campaña publicitaria en donde prueban la fiabilidad de sus licuadoras, por supuesto licuando, valga la redundancia, todo tipo de cosas ¡hasta un iPod! (Ver video aquí) Ayer mismo leí también que Justin Timberlake, conocido por todos como el ex NSYNC y ex novio de Britney Spears ¡contrató para su disquera a una jovencita que escuchó cantar a través de un video en Youtube!

Al leer esto y ver lo rápido que alguien o algo puede hacerse tan popular en tan poco tiempo, vino a mi mente un versículo en Lucas 5:15 que dice refiriéndose a Jesús: Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades” En aquel tiempo no existía Youtube ni mucho menos el Internet, pero ¿qué fue lo que hizo famoso a este hombre? Fue su amor, su bondad, su sensibilidad para con la gente, su pasión por las almas, sus milagros, su muerte y resurrección, sus palabras y una lista interminable que podría mencionar y nunca terminar. 1ª. Corintios 13:8 dice: “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará La tecnología puede lograr grandes cosas pero nunca superar al amor.

Hacerse famoso hoy en día puede depender de un video en Youtube y su efecto podría durar meses, años quizá. Pero el amor de Dios llega y su efecto es eterno. Podrá pasar el tiempo que sea y Jesús seguirá impactando y transformando la vida de millones de personas.La popularidad de Youtube pasará y seguramente vendrán nuevas tecnologías y mucho mejores, pero el amor de Jesús y su popularidad, aún 2 mil años después de su muerte y resurrección, sigue en aumento y se expande cada vez más a todos los rincones del mundo.

Artículo por Luis David Martí

NO HAY DONDE ESCONDERSE - Por Frank Cáceres

La palabra “Google” no es desconocida para ninguna persona familiarizada con el internet, pues es uno de los buscadores más usados y reconocidos en toda la web. Y muchos tal vez ya han tenido la oportunidad de hacer uso de “Google Earth”, que permite ver al planeta Tierra por medio de fotos satelitales, y ver de cerca las ciudades, aun de lugares remotos. En lo personal es una herramienta útil e interesante, pero esta semana descubrí que Google ha mejorado una de sus herramientas llamada “Google Maps” (http://maps.google.com/) que permite estar todavía más cerca de las ciudades que se desee visitar de forma virtual, tan cerca que hasta se pueden ver a las personas, carros, así como se ve en el siguiente video:

La noticia del lanzamiento de esta nueva opción de Google Maps llevaba un nombre muy peculiar, y me gustaría que la leyeras, (haciendo click aquí).

Luego de leer lo, las primeras dos ideas que vinieron a mi mente fueron: (1) Para mí esto puede convertirse en una gran invasión a la privacidad de las personas, y no van a faltar quienes van a tratar de usar esto para Ver más de lo que Deben Ver, y así causar un gran daño a esta sociedad, que ya de por si busca la manera de corromperse más. Primero Dios las personas que manejan este tipo de tecnología sepan filtrar la información a la que los usuarios quieran llegar para no convertir esto en una oportunidad más de pecar con los ojos. (2) LA IDEA MAS IMPORTANTE que vino a mi mente fue cómo esto me recuerda la forma en que Dios nos ve, en todo momento y en todo lugar, y es que Dios no necesita ningún Google Maps, ni tecnología sofisticada, sino que EL ES DIOS, y su Palabra lo declara así: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.” Prov. 15:13

Y esto debería de hacernos pensar mejor cada cosa que hacemos antes de recordar que, aunque pareciera que nadie te vio, Dios si te estaba viendo. No importa si estás lejos o cerca, en lo alto o en lo más bajo, el salmista lo dijo así: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?” Salmo 139:7

Así que ya lo sabés, Dios está viéndote, y eso es lo que debe importarte, porque es a Sus ojos a los de debes agradar. Y quiero insistir una vez más, antes de hacer eso que ibas a hacer, antes de repetir ese pecado que nadie sabe que practicás, antes de ir a ese lugar donde “nadie te conoce”, antes de hacer las cosas, recordá NO HAY DONDE ESCONDERSE de la presencia y los ojos de Dios, así que sigamos adelante, y quiero regalarte este texto para animarte: “Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los OJOS DE JEHOVÁ tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.” (Deut. 12:28)

Bendiciones
Xtremos por Jesús

Artículo por Frank Cáceres


VIDA NOCTURNA - Por César Meléndez

¿Alguna vez te has encontrado con la duda de salir o no con tus compañeros de universidad? Probablemente esto no aplique a todos tus compañeros o amigos, pero sí me refiero a que hayas tenido la oportunidad de asistir a alguna celebración de cumpleaños, graduación u otro evento social y lo hayas pensado muchísimas veces, porque sabes que generalmente van a estar bailando o tomando y esto no es lo tuyo… o algunos precisamente por esto irán. ¿Cuáles son tus criterios para decidir si irás o no? ¿Es la vida nocturna algo malo ante Dios?

Quiero ayudarte a estar preparado para que al momento de tomar tus decisiones podas hacerlo con firmeza y total naturalidad.

Por ello te haré algunas preguntas para que las reflexionés y respondás:

¿Por qué tus amigos salen los viernes o sábados a bailar? ¿Por qué generalmente consumen alcohol en los lugares que frecuentan? ¿Cuáles son los lugares donde van? Es frecuente que una disco esté ambientada con poca luz, efectos de iluminación y mucha intensidad de sonido. ¿Qué se busca con esto? ¿Por qué generalmente salen de noche y no de día? ¿Te cuesta decirles no a tus compañeros o amigos cuando te invitan a salir? ¿Por qué podes ver a muchos de ellos disfrutando el ambiente, y el siguiente día deprimidos sin una razón de vivir? ¿Si alguien de la iglesia, se entera que tu estas en estos lugares, que pensará?

¿Te has preguntado si tener una vida nocturna está mal? Te recuerdo que es más fácil que te lo prohíban porque así no tenés que pensar en todas las implicaciones del caso, evitas ponerte a pensar en los errores que todos conocemos y que rodean a estar llevando una constante vida nocturna: Accidentes de tránsito por imprudencia o por abuso del alcohol, peleas por esto mismo, gasto innecesario de dinero, desenfoque de responsabilidades, etc. Pero creo que debes aprender a reconocer el bien y el mal, a vivir de la misma manera en tus diversiones nocturnas y en la iglesia, para no caer en la hipocresía, que tanto desagrada a Cristo, y por lo tanto debes crear un criterio basado en su palabra.

La Biblia dice que “Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito pero no todo edifica” 1ª de Cor. 10:23 El que tiene amplia vida nocturna está en todo su derecho, porque al Cristiano “Todo le es lícito”, todo le está permitido en Cristo porque el ya nos hizo libres. Pero, sinceramente creo que no es conveniente porque no solamente compartes buenos momentos, sino que ESTAS DEMASIADO EXPUESTO a ser tentado por los engaños de una falsa imagen, de un chic@ inconverso, de permitirte entrar al mundo del alcohol, de consentir pecados en la vida de los demás y comenzar a consentirlos en la tuya, etc. Aún el siguiente versículo nos invita a pensar no solamente en nosotros, sino también en los demás “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro” 1ª de Cor. 10:24 y “Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles” 1ª de Cor. 8:9 esto porque también debemos cuidarnos de hacer dudar a otros de nuestro compromiso con Cristo; por amor a otros, a veces es mejor abstenernos de hacer algo.

Debes procurar hacer lo mejor en todas las áreas de tu vida, inclusive en tu diversión. Entonces te invito a pensar en estos aspectos y a desarrollar el criterio de diversión que vas a tener en tu vida, el desenfreno nunca será algo bueno. Con esto tampoco considero que no tengamos la oportunidad de salir con nuestros amigos, pero si te invito a cuidar si lo que estás haciendo es la mejor elección y si estás dejándote influenciar por este estilo de vida, del que muchos jóvenes al día de hoy, están sin poder salir.

Te invito a buscar en los demás jóvenes de la RED a tus verdaderos amigos, aquellos con los cuales podás compartir las cualidades que Dios te ha dado y permitirte también crecer junto con ellos. Crea amistades fuertes y duraderas, si nos proponemos esto, los demás verán que hay amor y querrán conocer al amor que Cambió el rumbo de nuestras vidas. Creo que si alguien tiene el mejor criterio de diversión es nuestro Señor Jesucristo y creelo, ¡no es nada aburrido! Pensalo.

Artículo por César Meléndez

viernes, 1 de junio de 2007

MIRANDO DETRÁS DE UN CIGARRO - Por César Meléndez

Esta semana leí una noticia publicada con motivo de celebrarse el Día Mundial sin Tabaco. Trataba específicamente acerca del consumo alarmante de este en nuestro país. Esta nota presentaba que la tercera parte de la juventud Salvadoreña, el 35 % aproximadamente, están inmersos en este vicio.

Podemos comprobarlo perfectamente, ya que en nuestras universidades, al momento de entrar a la cafetería o deambular por los pasillos, nos volvemos sin nuestro consentimiento, en fumadores pasivos; o cuando estando en un restaurante,
inclusive en la sección de no fumadores, regresamos a casa con el peculiar olor.
¿Quién de nosotros no ha tenido compañeros que impacientemente esperan el final de la clase para poder fumar? O ¿Compañeros que cuentan orgullosos la cantidad de tantos cigarros o cajetillas que fuman?Probablemente la curiosidad, la presión de los amigos, la apariencia, pura diversión, un escape, por rebeldía o lo que sea, ha convertido el fumar en un pasatiempo de muchos. Quienes recurren al cigarro lo hacen para cubrir algún tipo de necesidad. ¿Qué se logra fumando? ¿Qué se pierde? Ya es de todos conocido el efecto que causa en la salud, pero quiero llegar a algo todavía más profundo. Si conoces a alguien que fuma, ya sea tu compañero de clases, algún familiar o conocido, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Orá por tu amigo, familiar o conocido, mostrale tu amor incondicional y demostrale que tu interés esta en el o ella como persona. Escuchá sus necesidades y tratá de ponerte en su lugar. En el momento oportuno hablale de su propia responsabilidad ante el problema. A la menor oportunidad, presentale a Jesucristo como la solución para cualquier necesidad y no dejés de estar pendiente de esta persona.
  2. Creo firmemente que nuestros amigos, compañeros o familiares fumadores en realidad expresan necesidades, llamadas: Amor y Significado. Estas son necesidades constantes en todo ser humano ¿Cómo resolver estas necesidades? La respuesta la tiene aquél que nos creó. Dios nos creó a su imagen y semejanza (Gen. 1:26), con un propósito (Jer. 29:11) y contrario a lo que muchos piensan; Dios es amor (1ª de Jn. 4:16) Él nos hizo por amor. Necesitamos el amor para poder vivir. Algunos lo buscan en personas, otros en logros, otros en vicios. El problema es que sin Dios es imposible llenar estas necesidades y en Él encontramos amor y significado a nuestra vida.
  3. Nadie se levanta y abre la ventana de su cuarto para gritar “Hoy voy a comenzar a fumar”. Todo empieza con un flojo “sí”, con una simple prueba que después se convierte en la segunda y la tercera. Y probablemente no estamos cediendo ante este tema, pero te invito a que revises completamente tu vida y nuevamente le digas a Dios que tu vida le pertenece.

Si tenés problema con el cigarro u otra adicción:

  1. Es necesario que hablés con alguien que pueda aconsejarte. Los primeros deberían ser tus padres, y si pensás que no podés contar con ellos, estoy en disposición de ayudarte. Mi correo es cesarinmel@hotmail.com

  2. ¿Estas usando la fuerza de Dios? Lo podés poner de tu lado si tenés una relación especial con él. El fumar es adictivo pero Dios no tiene límites y puede ayudarte a superarlo.

  3. Aunque pienses que podrás controlar cuántos cigarros vas a consumir, la realidad nos demuestra que lejos de disminuir su consumo, este tiende al aumento. No esperés más.

Jóvenes Extremos, La próxima vez que nos encontremos con el humo de un cigarro cerca no olvidemos que esto es resultado de una necesidad. Oremos y actuemos. ¡Si Jesús los libertare, serán verdaderamente libres! Jn. 8:36. Extremos por Jesús.

Por César Meléndez

HABLEMOS DE SEXO - Por Luis David Martí

Hace unas semanas el papa Benedicto XVI visitó Brasil. Su primer viaje a tierras latinoamericanas sería su plataforma para lanzar una serie de temas controversiales. Entre todos me llamó poderosamente la atención uno: el rechazo del Vaticano hacia las relaciones pre matrimoniales. Según la agencia de noticias EFE, un 79 por ciento de los jóvenes brasileños está de acuerdo con las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Estas estadísticas no son nada del otro mundo. A diario a través de los medios de comunicación se promueve abiertamente el sexo libre. Películas, canciones, “reality shows”, novelas, abonan diariamente cantidad de información que incita a millones de jóvenes alrededor del mundo a tirar la virginidad por la ventana. Para los medios no importa si tenés 14, 18 o 24 años. Podés tener relaciones sexuales; pero eso si, protegete.

Dentro de muchas iglesias el tema de la sexualidad se sigue viendo como un tabú. Para muchos es inconcebible hablar de sexo dentro de las cuatro paredes del salón de reuniones juveniles. Pero la verdad es que como jóvenes cristianos estamos expuestos a este bombardeo mediático sobre el sexo, y si la juventud no escucha y se educa bajo los principios bíblicos de la Palabra de Dios sobre este tema, saldrán de cada reunión juvenil y aprenderán de la sexualidad de las fuentes equivocadas.

Debemos entender algo muy importante: Dios creo el sexo pero Satanás lo pervirtió. Génesis 1:28 dice: “… y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla…” Luego en Génesis 2:25 dice: Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” Dios tenía un plan perfecto en cuanto al tema del sexo. El versículo 24 del capítulo 2 de Génesis dice además: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Un principio bíblico que no debes olvidar nunca es que Dios creo el sexo y lo hizo perfecto para un tiempo específico: el matrimonio.

Los índices de jóvenes que apoyan el sexo antes del matrimonio pueden seguir subiendo. Los medios de comunicación pueden continuar diciendo todas las mentiras que quieran sobre el sexo, pero como joven cristiano debes honrar a tu Dios obedeciendo su Palabra y como dice 2ª. Timoteo 2:22 “huyendo de las pasiones juveniles”. Está en tus manos hacer la diferencia.

Por Luis David Martí

"LE PERTENEZCO A JESÚS" por Frank Cáceres

Para los amantes del Fútbol, no es desconocido que la semana pasada se jugó la final de La Liga de Campeones de Europa, mejor conocida por todos como “La Champions”. El quipo ganador fue el A.C. Milán, de Italia, que en lo personal es el equipo “al que le voy” en la liga italiana, pero, no es eso lo que me pone más feliz, sino el ver el testimonio de una de las estrellas del fútbol del momento, que juega en ese equipo, y ese es el brasileño Kaka. Leí estos dos artículos que me parecieron muy interesantes: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=653112 http://www.ciudadaniainformada.com/noticias-ecuador.php?id=4787

Y es que Kaka, un joven muy talentosos en el fútbol ha logrado llegar muy lejos, y ganar títulos que cualquier futbolista anhela, para que al final el pueda dar la gloria a Dios. Con su ya conocida camiseta que tiene estampada la leyenda: “I Belong to Jesus” (que traducido es: “Le Pertenezco a Jesús”) celebra sus triunfos para dedicarlos a Dios, quién le ha dado su talento, y así da testimonio a todo el mundo del nombre de Jesús, y de lo que significa Jesús para el.

Este gran jugador me da una gran lección, y es que no importa donde estés, ni si estás en la vista de todo el mundo, tú podes llegar a ser testimonio vivo de la relación especial que podemos tener con Jesús, sin avergonzarte de ello.

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” Rom. 1:16 De la misma forma podemos decirle al mundo que le pertenecemos a Jesús, que nuestra vida anhela agradarle a El antes que a cualquiera, y que no nos da pena llamarnos hijos de Dios.

¿A quién le dedicás tus logros? ¿A quién le atribuís tus triunfos?, probablemente son premios que tu vas atesorando para ti mismo, o para otra persona, pero el ejemplo de este futbolista cristiano, me recuerda que Dios es el que me capacita para hacer las cosas, y que a El tiene que ser la gloria. En su entrevista para CNN, Kaka dijo, cuando le preguntaron “¿Cómo habían podido ganar?”: “Dios hizo fuerte al Milán”. Quizás tu tengás que reconocer que nada de lo que has logrado es porque tu sos lo mejor del mundo, sino porque Dios te lo ha permitido, y recordá que El nos dice: “separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:13

¿Qué significa Jesús para ti? ¿Es tu dueño? Eso es algo de lo que no debemos avergonzarnos, sino que debemos salir de nuestros escondites y demostrarle al mundo que Dios nos puede capacitar para hacer grandes cosas, y así ser un reflejo de su gloria. Solo de la mano de Dios lograrás tener éxito en tu vida, y solo a El será la gloria y la honra por la Eternidad, así que puedes comenzar a honrarlo desde ahora con las cosas que haces, y así impactar el mundo en el que te mueves.

Primero Dios Kaka pueda sostener su testimonio en medio de un grupo de jugadores con tantos vicios y problemas, y que muchos podamos seguir ese ejemplo y decidirnos a mostrarle a los demás que los hijos de Dios podemos brillar con Su luz.

Por Frank Cáceres