Y SOLO SON 21 - Por César Meléndez

La actriz estadounidense Lindsay Lohan está cumpliendo este 2 de julio los 21 años de edad, llenos de mucha fortuna económica, como resultado de sus participaciones en diferentes películas y su creciente fama. Como resultado de su popularidad, los medios de comunicación están pendientes de cada uno de sus movimientos y si hacemos un breve recorrido por algunos momentos recientes de su vida, nos encontraremos con visitas a centros de rehabilitación para alcohólicos en Enero, Febrero y Mayo, accidentes de tránsito por precisamente conducir en estado de ebriedad, posesión de cocaína, rumores de intentos de suicidio, etc.
¿Cómo que sentirías si los diferentes medios de comunicación estuvieran esperando que hicieras un mínimo movimiento para publicarlo?, quizás para ti esto suene muy emocionante, pero los comentarios de los famosos no coinciden con esta idea, para ellos este acoso llega a anular la privacidad.
¿Cuáles serían las publicaciones que harían de vos? ¿Qué escándalos en los que te verías involucrado, venderían las páginas principales de los periódicos y las revistas?
Piensa. ¿Hay Situaciones y recuerdos de tu vida, practicados en las últimas semanas que te avergonzaría si las demás personas las conocieran? Probablemente las personas que te rodean ni imaginan los pasos dudosos que has estado dando, pero…Dios está cerca de vos, y conoce cada uno de tus movimientos, “Oh Jehová…tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.” Sal. 139:1-3
No existe absolutamente nada de tu vida que Él no conozca, si como un famoso quisieras ocultarte de Él, esto te sería imposible, “Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandecerá alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.” Sal. 139:11-12
Pero ¿Por qué razón Dios insiste tanto en buscarte? ¿Por qué razón insistimos tanto en ocultar nuestras faltas? Ese es el secreto de lo ocurrido en la Cruz , Nuestras faltas causándonos un futuro muy gris y Cristo con sus brazos abiertos, buscándote incansablemente para darte su perdón.
Lindsay, 21 años de logros y errores, y vos ¿Cuántos tenés de no entregar completamente cada área de tu vida a Dios? ¿Hasta cuando Dios prolongará su misericordia y te buscará para hacerte entender que necesitas su perdón? Es fácil vivir aparentando que no tenemos errores, pero la realidad muy probablemente es otra. ¿Es necesario que toques fondo para entender que le necesitas? ¿Tiene Dios que usar métodos dolorosos con vos, porque sino no entenderás?
Si nuestra vida está delante de Dios y no podemos ocultarle nada, te invito a tener el corazón del salmista cuando dijo “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mi camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal. 139:23-24
Por César Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario