HABLEMOS DE SEXO - Por Luis David Martí
Hace unas semanas el papa Benedicto XVI visitó Brasil. Su primer viaje a tierras latinoamericanas sería su plataforma para lanzar una serie de temas controversiales. Entre todos me llamó poderosamente la atención uno: el rechazo del Vaticano hacia las relaciones pre matrimoniales. Según la agencia de noticias EFE, un 79 por ciento de los jóvenes brasileños está de acuerdo con las relaciones sexuales antes del matrimonio.
Estas estadísticas no son nada del otro mundo. A diario a través de los medios de comunicación se promueve abiertamente el sexo libre. Películas, canciones, “reality shows”, novelas, abonan diariamente cantidad de información que incita a millones de jóvenes alrededor del mundo a tirar la virginidad por la ventana. Para los medios no importa si tenés 14, 18 o 24 años. Podés tener relaciones sexuales; pero eso si, protegete.
Dentro de muchas iglesias el tema de la sexualidad se sigue viendo como un tabú. Para muchos es inconcebible hablar de sexo dentro de las cuatro paredes del salón de reuniones juveniles. Pero la verdad es que como jóvenes cristianos estamos expuestos a este bombardeo mediático sobre el sexo, y si la juventud no escucha y se educa bajo los principios bíblicos de la Palabra de Dios sobre este tema, saldrán de cada reunión juvenil y aprenderán de la sexualidad de las fuentes equivocadas.
Debemos entender algo muy importante: Dios creo el sexo pero Satanás lo pervirtió. Génesis 1:28 dice: “… y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla…” Luego en Génesis 2:25 dice: “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” Dios tenía un plan perfecto en cuanto al tema del sexo. El versículo 24 del capítulo 2 de Génesis dice además: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Un principio bíblico que no debes olvidar nunca es que Dios creo el sexo y lo hizo perfecto para un tiempo específico: el matrimonio.
Por Luis David Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario