¿53 años para el fin del mundo? - Por Luis David Martí

¿Será el año 2060 la fecha exacta del fin del mundo? Los últimos tiempos sigue siendo un tema de interes popular pero al mismo tiempo de controversia. Una universidad hebrea de Jerusalén publicó esta semana unos manuscritos del científico inglés Isaac Newton, para muchos más conocido como el descubridor de la gravedad. Según investigadores, Newton habría usado los mismos principios rigurosos que él utilizaba para sus investigaciones, y de esa manera, habría tomado un fragmento del libro de Daniel en la Biblia y calculado la fecha exacta del fin del mundo: El año 2060.Durante la historia de la humanidad ha existido una búsqueda incesante del día, hora y momento exacto del fin del mundo. Es interesante porque es un tema que desata intriga y tiene al mundo entero a la expectativa. La verdad, y en buen salvadoreño, ¡no se por qué le hacen tanta buya a este tema! Pues si lo que quieren es conocer el final de los tiempos basta con leer la Biblia, que ha sido la fuente de inspiración para muchos que se han lanzado a hacer sus propias predicciones.
No quiero defraudarte de entrada, pero si vas buscando una fecha exacta en la Biblia no la vas a encontrar. En Hechos 1:7 dice “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Todo este acontecimiento del fin del mundo está directamente ligado con un evento que todos los creyentes esperamos: el arrebatamiento, el regreso de Cristo por su iglesia. Es interesante reflexionar sobre esto ya que en Mateo 25:13 dice “Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré”
Y con este punto quiero concluir esta semana. Puede haber muchas personas que especulen sobre el fin del mundo y que hagan sus propios cálculos de cuándo será. Lo cierto es que nosotros como jóvenes cristianos debemos velar y estar listos para cuando llegue el momento en que seamos reunidos con Cristo en los cielos. Para eso debemos buscar la santidad y vivir cada día como si Jesús regresara hoy mismo.
Por Luis David Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario