"LE PERTENEZCO A JESÚS" por Frank Cáceres
Para los amantes del Fútbol, no es desconocido que la semana pasada se jugó la final de La Liga de Campeones de Europa, mejor conocida por todos como “La Champions”. El quipo ganador fue el A.C. Milán, de Italia, que en lo personal es el equipo “al que le voy” en la liga italiana, pero, no es eso lo que me pone más feliz, sino el ver el testimonio de una de las estrellas del fútbol del momento, que juega en ese equipo, y ese es el brasileño Kaka. Leí estos dos artículos que me parecieron muy interesantes: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=653112 http://www.ciudadaniainformada.com/noticias-ecuador.php?id=4787
Y es que Kaka, un joven muy talentosos en el fútbol ha logrado llegar muy lejos, y ganar títulos que cualquier futbolista anhela, para que al final el pueda dar la gloria a Dios. Con su ya conocida camiseta que tiene estampada la leyenda: “I Belong to Jesus” (que traducido es: “Le Pertenezco a Jesús”) celebra sus triunfos para dedicarlos a Dios, quién le ha dado su talento, y así da testimonio a todo el mundo del nombre de Jesús, y de lo que significa Jesús para el.
Este gran jugador me da una gran lección, y es que no importa donde estés, ni si estás en la vista de todo el mundo, tú podes llegar a ser testimonio vivo de la relación especial que podemos tener con Jesús, sin avergonzarte de ello.
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” Rom. 1:16 De la misma forma podemos decirle al mundo que le pertenecemos a Jesús, que nuestra vida anhela agradarle a El antes que a cualquiera, y que no nos da pena llamarnos hijos de Dios.
¿A quién le dedicás tus logros? ¿A quién le atribuís tus triunfos?, probablemente son premios que tu vas atesorando para ti mismo, o para otra persona, pero el ejemplo de este futbolista cristiano, me recuerda que Dios es el que me capacita para hacer las cosas, y que a El tiene que ser la gloria. En su entrevista para CNN, Kaka dijo, cuando le preguntaron “¿Cómo habían podido ganar?”: “Dios hizo fuerte al Milán”. Quizás tu tengás que reconocer que nada de lo que has logrado es porque tu sos lo mejor del mundo, sino porque Dios te lo ha permitido, y recordá que El nos dice: “separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:13
¿Qué significa Jesús para ti? ¿Es tu dueño? Eso es algo de lo que no debemos avergonzarnos, sino que debemos salir de nuestros escondites y demostrarle al mundo que Dios nos puede capacitar para hacer grandes cosas, y así ser un reflejo de su gloria. Solo de la mano de Dios lograrás tener éxito en tu vida, y solo a El será la gloria y la honra por la Eternidad, así que puedes comenzar a honrarlo desde ahora con las cosas que haces, y así impactar el mundo en el que te mueves.
Primero Dios Kaka pueda sostener su testimonio en medio de un grupo de jugadores con tantos vicios y problemas, y que muchos podamos seguir ese ejemplo y decidirnos a mostrarle a los demás que los hijos de Dios podemos brillar con Su luz.
Por Frank Cáceres
1 comentario:
La gente necesita ver q no nos avergonzamos de Jesus, el mundo se vuelve cada vez mas superficial, y solo si demostramos en cada cosa q hagamos y q logramos que Jesus es quien da sentido a nuestras vidas...los demas querran conocer de El!!!
Publicar un comentario