viernes, 15 de junio de 2007

LOS SALVADOREÑOS LEEN LA BIBLIA - Por Frank Cáceres

Uno de los principales periódicos de El Salvador hizo una encuesta orientada a obtener datos sobre los porcentajes de personas que gustan de la lectura, y de qué tipos de libros prefieren leer. En parte, los resultados eran un poco desalentadores porque hay muchos jóvenes que no les gusta leer, aunque se observa el fenómeno que solo les gusta leer revistas, periódicos, o literatura de la que está de moda como “Harry Potter”, pero al final de cuentas, sí leen algo. Además es muy probable que por estudios se vean obligados a leer. Pero no porque a ellos les guste. La parte que a mí me impactó fue la que llevaba el título: “El Libro de libros” en la que se veía, según los resultados de las encuestas, que las personas están interesadas en temas religiosos, y que los que gustan de la lectura prefieren leer La Biblia. Los datos revelan que en El Salvador: “ocho de cada 10 personas son cristianas y el 97% cree en el Dios descrito en la Biblia.”

Y esto realmente se convierte en una muy buena noticia, pues aunque en el porcentaje se tome a católicos y a evangélicos como cristianos en general, eso no quita que: “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Heb. 4:12) y por medio de la lectura de la Biblia la gente va a conocer la verdad y esto producirá un cambio en ellos.

Esto quiere decir también que la gente busca saber sobre temas “religiosos”, y que encuentran en la Biblia temas de interés. Esto debe ponernos en alerta, pues tendremos que saber contestar a preguntas o inquietudes que la gente pueda tener sobre la Palabra de Dios y de esta forma llevarles a Cristo, si es que aun no lo conocen, o ayudar en su crecimiento espiritual a aquellos que lo necesiten.

La implicación para nosotros es la de “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio” de nuestro Señor. (Juan 5:39) Nosotros tenemos que ser los primeros en buscar la Palabra de Dios, de disfrutar leerla, de encontrar sus beneficios; pero si no la estudiamos, no podremos bendecir a otros con la verdad que a nosotros nos ha hecho libres, la cual debemos proclamar.

Oremos por que el hambre que Dios ha permitido en el pueblo salvadoreño de leer Su Palabra pueda dar fruto en vidas transformadas, y en una sociedad que decida regirse por lo que Dios manda. Que Dios ponga en nuestros corazones la convicción de Escudriñar, no solo leer, sino estudiar la Biblia para ponerla en práctica y saber explicarla a los que necesiten.

NO HAY MEJOR LIBRO QUE LA BIBLIA. Xtremos por Jesús

Por Frank Cáceres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola prof. soy Salomon Aquino, su ex-alumno y le quería decir que es cierto que la gente de ahora están influenciados por una fuente, esta vez de lectura y si, la gente lee por estudios la mayoría jóvenes y estoy feliz de que la gente le guste leer la biblia porque nada es mas importante que llenarse con la palabra de Dios.